Los suplementos deportivos tienen como objetivo corregir deficiencias nutricionales y ayudar al rendimiento deportivo. Sin embargo, en la actualidad el abuso de estas sustancias ha incrementado principalmente en aquellos que acuden a gimnasios, donde su principal objetivo es con fines estéticos y físicos, muchas veces sin tomar en cuenta los posibles efectos perjudiciales.
Es importante que al decidir ingerir un suplemento, se tome en cuenta el estado nutricio y patológico de cada individuo para prevenir diversas complicaciones.
De acuerdo a un estudio realizado por el Departamento de Nutrición y Bromatología en Granada, España; titulado: Estudio estadístico del consumo de suplementos nutricionales y dietéticos en gimnasios.
Se concluye que la mayor parte de la población que acude a gimnasios es con fines estéticos y el segundo motivo es por realizar ejercicio; casi la mitad ingiere suplementos deportivos. Observando el fin del consumo de suplementos según el sexo, se puede comprobar que los tres más escogidos por la muestra en orden decreciente son: mejorar el aspecto físico, aumentar el rendimiento deportivo y paliar déficit en la dieta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario